Recogiendo las últimas propuestas sumadas al estándar Unicode, la versión beta de iOS 16.4 sumó una nueva serie de emojis a su colección.
Se han introducido una serie de 31 nuevos caracteres emoji que se pueden utilizar en los dispositivos móviles de Apple.
Los nuevos emojis que incorporó Apple a sus sistemas operativos
Estas opciones de emoji fueron propuestas por primera vez en julio de 2022 y se incorporaron al nuevo estándar Unicode en septiembre del mismo año.
Los nuevos diseños provienen de la propuesta de Unicode presentada en la actualización Emoji 15.0. Estos incluyen una cara temblorosa, un corazón rosa, un corazón azul claro, un burro, un alce, un ganso, un ala, una medusa, un jacinto, una vaina de guisante, jengibre, una flauta, maracas, un pájaro negro y otros más.
Los nuevos emojis de manos, que se pueden combinar para hacerlas chocar o como una señal para detenerse, deberían admitir los cinco modificadores de tono de piel habituales. Sin embargo, según reportan desde Emojipedia, la versión beta actual no permite acceder a estas paletas, contando de momento solamente con su versión neutra en amarillo.
El único emoji que presenta un rostro en esta actualización, el de una cara temblorosa, se puede usar para expresar terremotos o ruidos fuertes, así como también emociones como conmoción o incredulidad.
La variedad de colores de corazones presente en esta colección de emojis crece con tres nuevos ejemplares, siendo su versión rosa una de las más solicitadas por los usuarios.
Además de lo mencionado, otros ejemplares se incorporaron a las categorías de alimentos y bebidas y también a la de animales y naturaleza. Además, en otra sección, se sumó el símbolo Khanda de la fe sij.
Además de incorporarse en la versión beta de iOS 16.4, Apple también sumó estos emojis a iPadOS 16.4, watchOS 9.4 y macOS Ventura 13.3. Estos nuevos ejemplares aún no se han lanzado oficialmente para el público en general, pues Apple suele tardar varios meses en implementar nuevos caracteres emoji, ya que su equipo de diseño usualmente perfecciona sus ilustraciones a partir de la información proporcionada por el Consorcio Unicode.
En cuanto a la disponibilidad para el público, es probable que Apple ponga a disposición una versión beta pública en un futuro cercano, pero puede pasar algún tiempo antes de que las actualizaciones de software se publiquen oficialmente. Por lo tanto, quienes deseen utilizar estos nuevos emojis, tendrán que esperar a que se publique una actualización oficial del software en su dispositivo. De todas formas, los nuevos caracteres emoji ofrecen muchas opciones para personalizar mensajes y expresar emociones de manera creativa.