Otra de las utilidades que vamos descubriendo en ChatGPT llama la atención por ser útil y polémica al mismo tiempo.
Analizar un examen de sangre no es una tarea tan sencilla como ver los valores de cada registro y los límites establecidos globalmente, hay que ponerlos en contexto, y eso solo es capaz de hacerlo un especialista de la salud.
El caso es que ChatGPT lo tiene claro, y al final de su análisis, indica que esa interpretación debe cogerse con pinzas, que debe consultarse siempre a un médico.
Sea como sea, consigue hacer un análisis importante de las variables del documento. Aquí tenéis mis pruebas con el tema. Primero le dije que le enviaría el análisis, y aprovecha para decirme lo que puede hacer:
Una vez copiado y pegado el texto del análisis de sangre, este es el resultado ofrecido por ChatGPT
Fijaos como al final lo deja claro:
Sin embargo, se recomienda una segunda evaluación para confirmar los resultados y asegurar que no hay problemas subyacentes con los resultados de CHCM y ADE. Es importante tener en cuenta que esta interpretación esta basada en los resultados que se me han proporcionado y no tengo acceso a la historia clínica del paciente ni a los síntomas que pueda presentar.
Cómo subir un análisis de sangre a la Inteligencia Artificial
Para copiar y pegar el texto, recomiendo pegarlos primero en una hoja de excel o google sheets para seleccionar únicamente los valores deseados, ya que si copiamos y pegamos el contenido de un PDF, vendrá mucho texto que podrá despistar a la Inteligencia Artificial, aunque siempre dependerá del formato del contenido ofrecido por la clínica.
En caso de que tengas el análisis en papel, te recomiendo subir la imagen a un servicio de OCR online para que lo transforme en texto. Una vez hecho, lo subís a ChatGPT para obtener el resultado deseado.