Tesla está cancelando la instalación de techos solares

Publicado el

tesla solar

El techo solar de Tesla es uno de los productos que más atención captó hace unos años, paneles elegantes, estéticamente agradables, capaces de cubrir un tejado al mismo tiempo que capturan la energía del Sol.

El problema es que es un producto caro, no es fácil de vender, y ahora el fabricante de automóviles EV dice que Tesla está rechazando operaciones en numerosos mercados.

Los datos sobre las cancelaciones llegan desde Electrek, donde indican que el programa nunca ha despegado realmente. En todo el segundo trimestre de este año, solo se instaló en 300 casas, lo que deja claro que la división de energía de Tesla no juega con los mismos números que la automotriz.

Por otro lado, algunos clientes de Tesla Solar han estado recibiendo emails de la compañía con la cancelación de los pedidos, con textos como:

Después de una revisión adicional de su proyecto, nuestro equipo ha determinado que su hogar está en un área en la que ya no servimos. Como no podemos completar su pedido, hemos procesado su cancelación.

Tesla no ha indicado qué mercados específicos se arruinaron, pero parece ser que incluyen el área metropolitana de Los Ángeles, el norte de California, Oregón y Florida.

También hay informes de empleados despedidos en el departamento de programación, planificación y diseño solar, pero nada que iguale a los despidos realizados en Twitter.

Musk ya confirmó en el pasado que el programa solar de Tesla no sería prioridad en la compañía, donde los coches siguen siendo el hijo preferido. Muchos empleados dejaron de trabajar en la energía solar y comenzaron a trabajar en el programa Model 3, de forma que el proyecto sufrió las consecuencias.

Podéis leer más sobre el tema en electrek.co

Comparte en: