Novedades en WhatsApp. A partir de esta semana, los usuarios podrán ser capaces de crear y compartir enlaces directos con sus contactos para que estos puedan sumarse a las llamadas de vídeo y de audio que (entendemos) ya se encuentren en curso, facilitándoles el acceso a las mismas «con un sólo toque».
El anuncio lo ha realizado el propio Mark Zuckerberg en su perfil personal en Facebook, apuntando además a que en la actualidad también se está probando las llamadas grupales cifradas y seguras con hasta 32 participantes, lo que podría dar a entender que el grupo de participantes a las pruebas podrá llegar a ser más amplio a partir de ahora.
Potenciando las llamadas de vídeo y audio
En lo referente a la función de Enlaces de llamadas, los usuarios deberán dirigirse a la pestaña de llamadas, encontrándose en la parte superior de la página la función que les permitirá crear los enlaces de las llamadas para posteriormente compartirlos con sus contactos.
En este punto, de momento no se sabe si se podrá compartir únicamente con contactos ya disponibles en WhatsApp o si se podrán compartir también por otras vías, e incluso hacia quienes no tengan cuenta en este servicio de mensajería, y en cuyo caso, saber como funcionaría de darse este caso.
Quienes estén interesados en acceder a esta función, deberán cerciorarse de contar con la última versión instalada en su respectivos dispositivos, lo que les facilitará poder acceder a esta prestación que junto a la posibilidad de estar en una llamada con hasta 32 personas, Meta trata de situar a WhatsApp como la opción más cercana y sencilla para estar en contacto con familiares y amigos.
A este respecto, no ha habido mención alguna respecto a posibles limitaciones, teniendo en cuenta que herramientas de llamadas con fines más bien empresariales, como Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, entre otros, sí que disponen de algunas limitaciones para las cuentas gratuitas, sobre todo, en lo referente a la duración de las llamadas.
Estos son dos escuetos anuncios realizados hoy por Zuckerberg, dejando finalmente con la incógnita sobre las posibles novedades que también llegarán «muy pronto», aunque lo más seguro que una de ellas pueda llegar a ser las Comunidades, aunque su implementación se deberá hacer con sumo cuidado dada la confusión que podría llegar a crear entre muchos usuarios al romper la dinámica de uso de los últimos años.
Cuando parecía que la lucha por ser la mejor opción para las videollamadas estaba descansando por el parón de las vacaciones de verano, ahora que regresa la rutina a la vida de muchas personas, llega WhatsApp tratando en convertirse en la mejor opción posible para el usuario medio, teniendo en cuenta los más de 2.000 millones de usuarios que cuenta en todo el mundo, siendo una de las opciones para las comunicaciones más populares.
Crédito de imagen: WhatsApp