WhatsApp ya cuenta oficialmente con más de 2.000 millones de usuarios

Publicado el

A pesar de que cada vez hay más servicios de mensajería móviles (en lo que llevamos de año se acaba de lanzar el servicio de mensajería DMME, basado en Blockchain, y además Loki Messenger pasó a llamarse Session Messenger, también basado en Blockchain), a pesar de que los rivales van incrementando sus funcionalidades (como Telegram y sus nuevas posibilidades con las encuestas, o Signal y el estreno de los emojis de reacción para cada mensaje, disponible en fase beta), y a pesar de las críticas que han ido creciendo en los últimos tiempos, nada ha impedido que WhatsApp haya ido creciendo en número de usuarios.

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook desde el año 2014, y con más de 10 años en servicio, acaba de alcanzar el hito de los 2.000 millones de usuarios, siendo usando actualmente por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte en el servicio de mensajería aún más popular del momento. Sólo la red social Facebook superó la cifra de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo en el año 2017.

Los responsables del servicio de mensajería se sienten orgullosos de permitir que las personas puedan contactar con otras independientemente de la distancia que les separen, e incluso también que permita la colaboración entre empleados, o que incluso las empresas puedan estar en contacto con sus clientes.

Pero lo más llamativo de la celebración son las explicaciones dada por los responsables acerca de la seguridad de la plataforma, aludiendo nuevamente al uso del cifrado de extremo a extremo, algo que a aquellos que leímos semanas atrás a Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, ya nos suena más a argumento de marketing que a una realidad, ya que ese momento nos dijo que: «sin embargo, esta tecnología no es una bala de plata que puede garantizarle una privacidad absoluta por sí misma», exponiéndonos algunos ejemplos.

En cualquier caso, en materia de seguridad, los responsables señalan que:

El cifrado seguro actúa como un candado digital irrompible que mantiene segura la información que envía a través de WhatsApp, lo que ayuda a protegerlo de piratas informáticos y delincuentes. Los mensajes solo se guardan en su teléfono, y nadie en el medio puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Sus conversaciones privadas se mantienen entre ustedes.

Ya cada cual que saque sus propias conclusiones, aunque con las declaraciones de hoy han pretendido reforzar la idea de que es un servicio de mensajería seguro, sin tener en cuenta las siete vulnerabilidades críticas encontradas en su servicio a lo largo del pasado año (2019).

De todos modos, esto no frenará que el propio servicio de mensajería siga creciendo en número de usuarios.

Comparte en: