La idea que hay tras Joliprint no es nueva, ya que a veces hemos necesitado disponer de una versión imprimible de cualquier artículo online en el que hayamos estado interesados por cualquier motivo. Es por ello que JoliPrint, como muchos otros, nos permiten generar el mismo contenido pero con una presentación más acorde para pasar por impresora, o incluso leer en otro dispositivo de manera offline.
En el caso de Joliprint, deberemos de indicarle la URL del artículo en cuestión, de manera que en pocos segundos, nos ofrezca el mismo contenido pero en un archivo PDF que descargaremos, obteniendo dicho contenido pero con con el formato visual propio de Joliprint, más cómodo para leer, y a todo color, con lo que si el artículo en el que estamos interesados contiene imágenes, éstas aparecerán en color.
Igualmente nos permite añadir botones a nuestros sitios web, e incluso nos facilita un bookmarklet para que, cuando estemos ante cualquier artículo, obtengamos dicho contenido en un archivo PDF con las características mencionadas antes.
Ya sólo por el formato del contenido generado en el PDF, puede ser una excelente opción frente a otras opciones más limitadas.
Vía: MaestroAlberto