Adobe planea ofrecer una versión gratuita de la versión web de Photoshop

Publicado el

Photoshop Web

Adobe tiene interesantes planes para la versión web de Photoshop, buscando ponerla a disposición de un mayor número de usuarios posibles, facilitando su uso incluso desde equipos poco potentes para que, más adelante, pueda servir de puerta de entrada para la llegada de nuevos suscriptores a la existente versión de pago de la misma, lo que les permitirá acceder a la totalidad de las prestaciones.

Como quizás recordaréis, fue a finales de octubre del pasado año cuando la compañía presentó el lanzamiento al público de la versión web de Photoshop en su evento Max 2021 como herramienta colaborativa, disponiendo de funciones básicas, y en la que los creadores facilitaban una URL para que otros pudieran acceder, sin necesidad de ser suscriptor, para añadir sus comentarios, aunque los suscriptores también podrían hacer modificaciones básicas al mismo.

Pese a no haberse cumplido aún su primer año, varias actualizaciones por el camino han permitido que la versión web actual sea perfectamente funcional para que cualquier creador pudiera comenzar sus trabajos directamente desde la versión web.

Al alcance de más personas, en la búsqueda de futuros suscriptores

Ahora Adobe estudia ofrecer una versión gratuita con la mayoría de las funciones disponibles, donde tan sólo será necesario contar con una cuenta de usuario de Adobe.

Para ello, la compañía está realizando una prueba en Canadá, aunque de momento no ha trascendido la posible línea de tiempos que marque los periodos hasta su lanzamiento definitivo. Y mientras la prueba sigue en curso, la versión web para suscriptores sigue recibiendo nuevas prestaciones.

La idea, como ya os indicamos, es buscar a que parte de los nuevos usuarios de la versión gratuita de Photoshop en la web pasen más adelante a ser suscriptores, pudiendo con ello acceder a todas las prestaciones a través de cualquier navegador web moderno, incluyendo además a dispositivos donde habitualmente es poco viable tener una versión de escritorio, como puedan ser los Chromebooks.

Y mientras la versión web para suscriptores crece en prestaciones, la versión nativa de escritorio también comienza a disponer de una prestación basada en Inteligencia Artificial llamada «restauración de fotos», y que llega en fase de vista previa para hacer desaparecer los típicos rayones de las fotos antiguas, y que combinada con la función de colorear, los usuarios podrán dar una nueva vida a las fotos, aunque a veces no pueda obtenerse un resultado decente.

Crédito de la imagen: Adobe

Comparte en: