Photoshop e Ilustrator llegan a la web y otras novedades anunciadas en Adobe Max 2021

Publicado el

Photoshop en la web

Adobe Inc ha realizado una serie de anuncios interesantes en el marco de la celebración de su evento Max 2021, destacando especialmente la llegada de Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator a la web, fomentando con ello las capacidades de colaboración.

En este sentido, los suscriptores a Creative Cloud tendrán la posibilidad de compartir la URL de sus trabajos en Photoshop o Ilustrator para que cualquier persona, sin necesidad de ser suscriptor o descargarse la aplicación, para visitarlos y aportar sus comentarios. Pero no sólo eso, sino que además, los suscriptores también podrán realizar modificaciones básicas directamente desde el navegador.

Adobe señala que el soporte para la web para Adobe Photoshop llega a su fase pública, mientras que en el caso de Ilustrator, su herramienta de diseño vectorial, llega a su fase privada.

Adobe apunta además que Photoshop mejora su función de enmascaramiento automático, permitiendo el enmascaramiento de cualquier sujeto de una imagen simplemente pasando el cursor por encima, posibilitando además la selección de todos los sujetos de una imagen gracias a la función Enmascarar todos los objetos.

Llegan mejoras a los Filtros Neurales, que hacen las ediciones complejas más simples con pequeños toques de clic, además de llegar la función Mezclador de paisajes, que permite «cambiar una imagen de paisaje de verano a invierno o de pradera a desierto.»

Sin duda mejoras que mejora la productividad en todo el flujo de trabajo creativo. Todos los detalles se encuentra en esta publicación.

Por otro lado, llegan Spaces y Canvas, que por ahora están en beta privada para posibilitar nuevas opciones de colaboración.

Adobe Canvas

Adobe las describe de la siguiente manera:

Los espacios son almacenes compartidos en los que todos los miembros de tu equipo pueden acceder y organizar archivos, bibliotecas y enlaces para poder gestionar fácilmente el acceso y colaborar de forma centralizada. Un lienzo es una nueva forma de mostrar y visualizar todo el trabajo creativo dentro de un proyecto, para revisar con los colaboradores y explorar ideas juntos, todo en tiempo real y en el navegador.

Siguiendo con el ámbito de la colaboración creativa, Adobe anuncia la integración de Frame.io, tras completar su adquisición a principios de mes, en su plataforma de creatividad como «una forma segura y elegante de recopilar los comentarios de todas las personas que participan en una producción de vídeo, desde el director hasta el supervisor de guiones y todas las personas que deben aprobar el proyecto final. »

Otro anuncio destacable es el hecho de que Behance pase de ser un simple portafolios de trabajo, compitiendo con plataformas como Devian Art, a ser algo más parecido a Onlyfans pero de temática creativa, permitiendo a los suscriptores de creative Cloud ofrecer suscripciones a los seguidores para el acceso a contenidos exclusivos, incluyendo transmisiones en directo, acceso a archivos, y más. La propia Behance no se lleva ninguna comisión y además permite que los suscriptores puedan incluir en su perfil el botón de «Contrátame».

En otro orden de cosas, a través de la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI – Content Authenticity Initiative), que permite a los creadores recibir el crédito en sus trabajos, ahora llega la posibilidad de que los creadores puedan «adjuntar credenciales de contenido en aplicaciones como Photoshop», las cuales «incluyen información como quién creó una imagen, cuándo y dónde se tomó la foto»

El día de hoy ha dado mucho de sí, por lo que desde Adobe cuentan con un resumen desde este enlace.

Crédito de las imágenes: Adobe

Comparte en: