Elon Musk vuelve a los tribunales, y en esta ocasión por culpa de la red social cuyo 10% compró recientemente.
Ha sido otro accionista de Twitter el que ha decidido demandar a Elon en una demanda colectiva, ya que no reveló su participación del 5% en la compañía de redes sociales cuando se le pidió que lo hiciera.
Las consecuencias de no dar esta información la comentan en TC:
La demora permitió a Musk comprar más acciones de Twitter a un precio más bajo y engañar a los vendedores de acciones de Twitter para obtener mayores ganancias.
Hace pocas horas se presentó la demanda en la corte federal de Manhattan, y aunque fue Marc Bain Rasella quien la realizó, lo hizo en nombre de todos los inversores que vendieron valores de Twitter entre el 24 de marzo de 2022 y el 1 de abril de 2022.
Según la demanda, Musk comenzó a comprar acciones en enero, y ya tenía más del 5% el 14 de marzo. Él debería haber presentado un documento dentro de los 10 días posteriores a la superación del umbral del 5%, y no lo hizo, por lo que el resto de inversores no tenían una información clave para tomar decisiones de compra y venta.
Musk solo presentó el documento cuando ya tenía un 9,1%, pero si lo hubiera hecho antes, el precio de las acciones habría subido, tal y como lo hizo cuando Musk anunció la compra.
Al mantener su creciente participación en Twitter en silencio, Musk pudo mantener artificialmente bajo el precio de las acciones y comprarlas baratas.
Aún es pronto para saber cómo evolucionará la demanda, pero parece que razón sí que tiene.