Elon Musk compra casi el 10% de Twitter y ahora es el mayor accionista

Publicado el

elon musk twitter

Elon Musk, el director ejecutivo multimillonario de Tesla, y la persona más rica del mundo, por cierto, ha comprado una participación del 9,2 por ciento en Twitter, una plataforma en la que tiene más de 80 millones de seguidores y donde comparte de todo, desde ideas comerciales y memes hasta su experiencia en un famoso club nocturno de Berlín (como hizo hace pocos días).

La compra la ha hecho pública en una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores, y tiene un valor aproximado de 2 890 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones de Twitter el viernes.

Esta noticia ha hecho que los precios de las acciones de Twitter subieran un 25 por ciento, por lo que parece que a los inversores les ha gustado el tema.

La compra, equivalente al 9,2 por ciento de la empresa, convierte a Musk en el mayor accionista de Twitter.

Ha criticado a la compañía en las últimas semanas por no adherirse a los principios de la libertad de expresión y consideró abiertamente iniciar una red social propia que sería de código abierto, ahora que tiene voz y voto, seguramente comenzará a realizar los cambios deseados usando su poderosa influencia.

Recordemos que el uso de Twitter por parte de Musk ocasionalmente ha metido al CEO en problemas. En 2018 dijo que había asegurado los fondos para privatizar Tesla si alcanzaba los 420 por acción. Finalmente, se supo que no había obtenido fondos para la venta, y la Comisión de Bolsa y Valores obligó a Musk a que los abogados de Tesla aprobaran previamente cualquier tweet sobre la salud financiera, las ventas, los números de entrega y más de la compañía.

Esa relación entre Twitter y Musk no podía acabar de otra forma.

Publicado en
Etiquetado
Elon MuskmuskTwitter

Comparte en: