En multitud de ocasiones nos hemos hecho eco de servicios de alias de correo electrónico como alternativas al uso de las direcciones de correo electrónico reales a la hora de registrarnos en numerosos servicios, sobre todo, en aquellos con los que vamos a tener una relación bastante limitada en el tiempo.
En la práctica, estos servicios hacen de intermediarios entre las plataformas en las que nos registramos para los diferentes propósitos y nuestras direcciones de correo electrónico habituales, al fin de protegerlas ante terceros, y permitiendo cortar por lo sano en el caso de comenzar a recibir spam o bien no querer saber más nada de los servicios y prefiramos no tener más comunicaciones de los mismos.
Entre las numerosas opciones disponibles se encuentra SimpleLogin, una de las más interesantes, ya que además de ser de código abierto, también ofrece numerosas posibilidades, tanto a usuarios como a organizaciones y empresas, a través de sus diferentes planes de tarificación.
Entrando a formar parte de la familia de Proton AG
SimpleLogin inicia ahora una nueva andadura bajo el paraguas de Proton AG, la compañía que se encuentra detrás del conocido servicio de correo electrónico seguro ProtonMail, y que lo acaba de adquirir para que más adelante también pueda formar parte de las funciones de ProtonMail.
Según señalan en su comunicado del pasado fin de semana:
Estamos convencidos y queremos ser parte de la misión de Proton que es construir una Internet mejor que respete la privacidad. Es emocionante saber qué podemos hacer con las experiencias y los recursos de Proton.
Pero que no se asusten los actuales usuarios de SimpleLogin, que podrán seguir usando el servicio como hasta ahora y con cualquier dirección de correo electrónico de cualquier proveedor, sólo que desde ahora contará con más recursos.
Según SimpleLogin, se beneficiará tanto de la infraestructura como de la experiencia de Proton AG, además de las tecnologías como las tecnologías anti-abuso y anti-spam de ProtonMail, así como de un aumento en el número de desarrolladores, que posibilitará un aumento en la rapidez de desarrollo.
De este modo, no tendrán que recurrir a otras opciones para seguir avanzando en la época actual. Comentan que:
Sin embargo, a medida que la privacidad se generalizó, los servicios de alias de correo electrónico también se están volviendo más complejos. Para enfrentar este desafío, necesitábamos tomar una decisión: pasar por un proceso de recaudación de fondos o unir fuerzas con una empresa más grande.
Ya será cuestión de tiempo de que SimpleLogin se integre dentro de los servicios de correo electrónico de Proton AG como un servicio más junto a otros muchos servicios disponibles, como Proton VPN, Proton Drive, entre otros.
Más información: SimpleLogin