SimpleLogin, más que una alternativa para tener direcciones de correo electrónico desechables

Publicado el

Si bien ya hemos conocido más de un servicio basado en la web que nos permite reemplazar nuestras direcciones de correo electrónico reales por direcciones de correo electrónico desechables para la recepción de mensajes de correo electrónico de aquellos servicios que nos vayamos registrando para usarlos de manera puntual, y por tanto, protegemos nuestra identidad online frente a lo que pueda pasar, y más, en un momento en el que crecen las filtraciones de datos personales en servicios que han recibido ataques aprovechando las vulnerabilidades existentes en los mismos.

En este sentido, os presentamos a SimpleLogin, una interesante solución de reciente lanzamiento a tener en cuenta por múltiples motivos. El primero de ellos porque es un servicio que podemos usar tanto en su servidor oficial como también en nuestros propios servidores, contando con la documentación necesaria si optamos por la segunda opción.

En un futuro protegerá más allá de las direcciones de correo electrónico reales

Además, es de código abierto, cuyo código fuente está disponible en GitHub. También nos permite responder a los mensajes que hayamos recibido directamente bajo las mismas direcciones de correo desechables utilizadas.

Y por último, si optamos por usarlo en su servidor oficial, contamos con un generoso plan gratuito, ideal para la mayoría de los usuarios, mientras que el plan de pago está orientado a usuarios avanzados, que entre otras cuestiones, podrán disponer de dominio propio para sus propias direcciones de correo desechables.

Los usuarios podrán establecer los alias de correo electrónico que deseen, y también pueden dejar que el servicio genere los alias de correo de manera aleatoria. Todas las direcciones de correo desechables creadas estarán accesibles a través del panel principal a través de sus correspondientes tarjetas. Dentro de cada una de ellas, los usuarios, además de poder copiar las direcciones para su uso, podrán ver toda la actividad, incluyendo reenvíos, bloqueos y respuestas.

También existe la posibilidad de bloquear un alias en concreto para no recibir más mensajes en un momento dado. Y obviamente, también podrán borrar las direcciones de correo desechables o alias de correo desechables que no vayan a utilizar nunca más.

SimpleLogin también ofrece una clave de API para aquellos que quieran utilizar la extensión disponible para navegadores Chrome y Firefox, aunque próximamente también contará con su propia extensión para Safari, el navegador web de Apple.

SimpleLogin pretende ser la mejor alternativa al resto de servicios de direcciones de correo electrónico desechables, a pesar de que básicamente también reenvía los mensajes recibidos a las direcciones de correo electrónico reales.

Próximamente incorporará más características, incluyendo protección para números de teléfonos y tarjetas de crédito.

Comparte en: