Pues sí, ya se ha presentado oficialmente el nuevo realme Pad Mini, la opción de realme para competir con el iPad Mini de Apple a un precio mucho más asequible, en Filipinas, siendo además el hermano menor del realme Pad, presentado a finales del pasado verano.
En esta ocasión, como en muchas ocasiones en donde se conoce al dispositivo previamente por sus rumores y filtraciones, se han ido cumpliendo las características que se han ido filtrando a lo largo de estas últimas semanas, sumándose otras que quedaban por conocerse.
Para rivalizar al iPad Mini de Apple con precios más alcanzables
A este respecto, se trata de un dispositivo con chasis de aleación de aluminio y cuerpo ultra delgado, que alberga una pantalla de tipo LCD de 8,7″ a resolución de 1340 x 800 píxeles, relación pantalla/cuerpo de 84.59% y soporte para el modo de luz solar, incorporando en su interior el procesador Unisoc T616 a 2 GHz acompañado de 3GB/32GB o 4GB/64GB de memoria RAM y almacenamiento interno UFS 2.1, con posibilidad de ampliación hasta 1 TB de capacidad a través de tarjetas microSD.
Este dispositivo dispondrá de una cámara trasera de 8MP (f/2.0) acompañada de flash led, y una cámara frontal de 5MP (f/2.2).
En materia de autonomía, alberga una batería de 6400 mAh de capacidad con soporte de carga rápida de 18W, y también cuenta con soporte para la carga inversa, aunque no se ha hecho público la potencia con la que trabajará.
También contará con altavoces estéreo, soporte para conectividad 4G, WiFi 5 y Bluetooth 5.0, disponiendo además de un conector mini-jack para los auriculares por cable.
Se espera que más adelante salga una versión única sólo con Wifi, lo que a buen seguro será más barato para quienes deseen tener una tableta para usar únicamente dentro del hogar, aunque por el momento no se ha hecho oficial.
Como sistema operativo se apuesta por Android 11, esperemos que con posibilidades de actualización, bajo la capa de personalización Realme UI for Pad. Uno de los aspectos interesantes integrados en este dispositivo es la posibilidad de llevar la visualización a la pantalla del propio televisor.
Respecto a precios, la variante con 3GB/32GB de RAM y almacenamiento interno saldrá finalmente a 9.990 pesos filipinos, equivalente a unos 175 euros al cambio, mientras que la opción 4GB/64GB de RAM y almacenamiento interno saldrá a unos 11.990 pesos filipinos, unos 210 euros al cambio.
En este punto, ya sólo cabe esperar a que este dispositivo se lance a nivel internacional, como ocurrió en su momento con el realme Pad, aunque es posible que los precios en euros queden un poco más elevados, sin perder el concepto de tableta reducida rival al iPad Mini de Apple pero con precios más reducidos para que puedan estar disponibles para un mayor número de personas.