Boomerang Mail, el cliente de correo electrónico centrado en la productividad, acaba de presentar una nueva característica acorde a los tiempos de trabajo híbrido en los que vivimos. Se trata de Bookable Schedule, que ayudará a ser más eficientes en la organización de reuniones virtuales en función de la disponibilidad de los asistentes.
En la práctica, se trata de reducir el intercambio de mensajes de correo electrónico, acorde a la disposición de cada uno, con las invitaciones a formar parte de las sesiones programadas en plataformas como Zoom o Google Meet, con las confirmaciones o rechazos, reprogramaciones, entre otros aspectos.
Reduciendo molestias en el intercambio de mensajes
La nueva característica está comenzando a llegar en el día de hoy a su integración con Gmail y a su aplicación para iOS, con previsión de llegar próximamente a su integración con Outlook y a su aplicación para dispositivos Android.
Según la describen en el anuncio oficial:
Bookable Schedule ahorra el tiempo y la molestia de tener que configurar y compartir invitaciones a reuniones una y otra vez. Simplemente configure un calendario reservable de horas disponibles y puede compartirlo con la frecuencia que desee.
Ese calendario reservable es el Magic Live Calendar, usando además en las otras opciones de programación, por el que los interesados podrán acceder y ver los tiempos disponibles de una misma persona para elegir el más conveniente y enviarle la invitación correspondiente.
Para ello, la propia persona podrá configura su calendario de forma sencilla, con unos pocos clics de distancia, pudiendo vincular incluso varios calendarios, establecer un número máximo de reuniones, número de avisos, entre otras opciones, para poner a disposición de clientes, socios, invitados, etc, a través de ese calendario «mágico».
Ellos podrán acceder a dicho calendario aunque utilicen otro cliente de correo electrónico. Y es que basta con que dispongan de una bandeja de correo electrónico con el que hacer llegar el mensaje que le permita el acceso al calendario «mágico».
Obviamente, con este calendario se evitará también algunos malos entendidos que se puedan dar, como pueda ser las diferentes zonas horarias en las que se encuentren los diferentes interesados en llevar a cabo las reuniones virtuales.
Todos los detalles se encuentran expuestos en el anuncio oficial.