A Amazon le ha sido suficiente con la luz verde recibida a inicios de esta semana por la Unión Europea para completar la operación de compra de Metro-Goldwyn-Mayer por un montante total de 8.450 millones de dólares.
Esta operación permitirá enriquecer a los suscriptores de Prime Video, quienes podrán tener acceso a las producciones clásicas así como aquellas nuevas que los conocidos estudios de cine y televisión vayan produciendo a lo largo del tiempo.
En este sentido, MGM cuenta actualmente con un catálogo de más de 4,000 títulos de películas, 17,000 capítulos de TV, además de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy.
Entre sus contenidos más destacados se encuentran James Bond, Rocky y Creed, además de clásicos como Thelma y Louise, El Silencio de los Corderos, Los Siete Magníficos y Toro Salvaje, según apunta Amazon en su comunicado.
La apuesta de Amazon por reforzar el catálogo de Prime Video
Amazon pretende así sacar pecho de su plataforma de transmisión de vídeos frente a rivales poderosos como Netflix, HBO Max y Disney+. Se da la circunstancia de que Amazon cierra la operación cumpliendo con su cronograma previsto, sin esperar al pronunciamiento del regulador estadounidense, que por el momento no ha emitido una respuesta oficial.
Para Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios:
Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes.
Por su parte, Chris Brearton, director de operaciones de MGM, indica que:
MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, reuniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros
Como decimos, se trata de una importante apuesta por Amazon por traer más contenidos a su plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda, produciéndose en un momento en el que otras plataformas de transmisión de vídeo bajo demanda también están tomando posiciones para hacerse más fuertes.
A este respecto, recientemente hablamos de la fusión de las plataformas HBO Max y Discovery Plus en una sola plataforma resultante gracias a la fusión llevada a cabo por las respectivas compañías que las respaldan.