Las Ray-Ban Stories, gafas inteligentes de Facebook, ya están disponibles en España

Publicado el

rayban

Meta acaba de anunciar la disponibilidad de las Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con EssilorLuxottica, en cuatro nuevos países, entre ellos España. Con un precio a partir de 329€, las Ray-Ban Stories estarán disponibles tanto en la página web de Ray-Ban como en tiendas seleccionadas tanto de España, Austria y Bélgica a partir de hoy, como de Francia a partir del 14 de abril.

Las Ray-Ban Stories se estrenaron en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia el pasado septiembre, y llegan ahora a cuatro países más con nuevas funciones de software, así como combinaciones de montura y color, que llegarán en las próximas semanas.

Estas son algunas de las funciones de las Ray-Ban Stories:

Cámara dual: Dos cámaras de 5 megapíxeles en la montura para tomar fotos y vídeos de hasta 60 segundos (antes de la actualización de hoy, los vídeos podían tener una duración de hasta 30 segundos). Una luz LED se activa cada vez que las cámaras están encendidas para notificar a las personas de alrededor que se está grabando. Los vídeos de hasta 60 segundos estarán disponibles a primeros de abril a través de una actualización.
Audio incorporado: Con un sistema de audio integrado en la montura y 3 micrófonos, para escuchar música o podcast de cualquier app de tu teléfono, además de la posibilidad de recibir llamadas.
Comandos de voz: Utiliza los comandos de voz para capturar fotos, grabar vídeos o recibir notificaciones audibles sobre el estado de la batería o el almacenamiento (disponible en inglés). Además, podremos usar comandos de voz en inglés para comunicarnos con amigos a través de Messenger o controlar música. Todo ello sin necesidad de usar las manos.
Facebook View App: Para editar los recuerdos capturados en el día a día gracias a la aplicación Facebook View (disponible para iOS y Android) y compartirlos con familia y amigos a través de Facebook, Instagram, Messenger o cualquier otra aplicación. La aplicación está disponible en francés, español, neerlandés y alemán.

Las Ray-Ban Stories están disponibles en tres modelos: Wayfarer (disponibles también en una talla mayor: Wayfarer L), Round y Meteor; cinco colores y varios tipos de lentes, lo que hace un total de 28 combinaciones distintas (cuatro de ellas estarán disponibles a partir del próximo mes, incluyendo más lentes Transitions para poder usarlas durante todo el día.

Comentan que la privacidad es uno de sus pilares principales, y han creado una web para destacar ese tema.

Las podéis encontrar en www.ray-ban.com/usa/ray-ban-stories.

Comparte en: