Los que tenemos sitios web activos, una de las cosas que más nos preocupan son los periodos de inactividad de los mismos, con lo que tenemos que recurrir a mecanismos de avisos para tener constancia en los casos en los que nuestras webs estén caídas.
Dentro de los servicios de monitorización de disponibilidad de sitios web tenemos a un nuevo servicio, Monitorius.com, el cual nos permitirá monitorizar un número determinado de sitios web, según el plan de tarificación que elijamos, y seremos notificados mediante varias vías, según hayamos indicado en las vías de contacto.
Tenemos un plan de tarificación gratuita que sólo nos monitoriza un sólo sitio web, y en cualquier caso, en caso de indisponibilidad de cualquier sitio web que hayamos indicando a monitorizar, los avisos llegarán mediante correo electrónico, mediante sms (desconozco si funcionaría en el plan gratuito y cuantos sms llegarían al mes), y a través del sistema de mensajería que esté basada en el protocolo xmpp/jabber, como el mismo Google Talk.
Además, si contamos con un smartphone, disponemos de una versión web móvil por la cual podemos acceder y configurar nuestra cuenta.