Monitorius.com – nuevo servicio de monitorización de disponibilidades de sitios web

Publicado el


Los que tenemos sitios web activos, una de las cosas que más nos preocupan son los periodos de inactividad de los mismos, con lo que tenemos que recurrir a mecanismos de avisos para tener constancia en los casos en los que nuestras webs estén caí­das.

Dentro de los servicios de monitorización de disponibilidad de sitios web tenemos a un nuevo servicio, Monitorius.com, el cual nos permitirá monitorizar un número determinado de sitios web, según el plan de tarificación que elijamos, y seremos notificados mediante varias ví­as, según hayamos indicado en las ví­as de contacto.

Tenemos un plan de tarificación gratuita que sólo nos monitoriza un sólo sitio web, y en cualquier caso, en caso de indisponibilidad de cualquier sitio web que hayamos indicando a monitorizar, los avisos llegarán mediante correo electrónico, mediante sms (desconozco si funcionarí­a en el plan gratuito y cuantos sms llegarí­an al mes), y a través del sistema de mensajerí­a que esté basada en el protocolo xmpp/jabber, como el mismo Google Talk.

Además, si contamos con un smartphone, disponemos de una versión web móvil por la cual podemos acceder y configurar nuestra cuenta.