Microsoft Teams tiene una nueva opción para que ahorres almacenamiento

Publicado el

Microsoft está sumando a Teams una de las opciones más solicitadas por los usuarios y que permitirá que puedan ahorrar automáticamente espacio de almacenamiento.

Es una opción que se establecerá de forma predeterminada, pero que los usuarios podrán deshabilitar o cambiar su configuración en cualquier momento.

Nueva función de Microsoft para gestionar las grabaciones automáticas

Una de las opciones que los anfitriones pueden configurar para las reuniones es la posibilidad de grabar automáticamente las reuniones. Una dinámica que facilita que aquellos miembros del grupo que no asistieron puedan ponerse el día usando la grabación, o como una forma de repasar los puntos claves de una presentación.

Sin embargo, los grupos de trabajo que tienen configurada la grabación automática de reuniones se encuentran con que se acumulan muchísimas grabaciones que ya no son de utilidad cuando pasa el tiempo. No solo consumen espacio en sus cuentas de OneDrive o SharePoint, sino que también generan desorden, y obliga a los usuarios a perder tiempo eligiendo y eliminando las grabaciones de forma manual.

Para que esto no sea un problema, el equipo de Microsoft ha lanzado una nueva opción para Teams, que facilita que los usuarios puedan eliminar automáticamente las grabaciones después que pase un tiempo establecido.

Una opción que estará activada de forma automática, pero que los anfitriones pueden modificar y configurar según su criterio. Si no realizan ninguna acción, las grabaciones automática de las reuniones se eliminarán después de 60 días.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no funcionará con las grabaciones automáticas ya existentes. Y por otro lado, esta programación de eliminación no impedirá que los usuarios puedan eliminar la grabación de forma manual antes del tiempo establecido.

Cuando se elimine una grabación de forma automática, se enviará un correo electrónico al usuario, y tendrá unos 90 días para recuperar el archivo desde la Papelera. Podemos ver más datos de configuración de esta nueva función en la ayuda provista por el equipo de Microsoft.