WhatsApp implementará una nueva dinámica para recordar que la app es segura

Publicado el

WhatsApp ha sumado muchas características en los últimos meses que potencian algunas de sus funciones más importantes.  Y aún quedan muchas novedades en camino, que seguramente veremos en 2022.

Sin embargo, WhatsApp no solo se está enfocando en mejorar la experiencia del usuario con frecuentes actualizaciones, sino que también quiere dejar claro que cuenta con la dinámica necesaria para ser una app segura.

WhatsApp sumará nuevos indicadores para recordar el cifrado de extremo a extremo

Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp implementará indicadores en diferentes secciones de la app que recordarán a los usuarios que la comunicación cuenta con «cifrado de extremo a extremo».

No es que el cifrado sea una novedad en WhatsApp, ya que comenzó a implementarse en la aplicación desde 2016. De forma paulatina, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, llamadas de voz, llamadas de video, entre otras secciones de la app.

Así que si bien hace años que cuenta con cifrado, WhatsApp quiere que los usuarios tengan presente que la aplicación cuenta con esta medida de seguridad garantizando que las conversaciones sean privadas. Y en una futura actualización de la app veremos estos mensajes o indicadores en diferentes secciones de WhatsApp, desde las llamadas, chats individuales y grupales hasta la sección de los estados. Por el momento, estos indicadores están en desarrollo con el fin de probarse en la versión beta de WhatsApp, tanto en iOS como Android.

Es posible que se incluyan en la versión estable de WhatsApp en 2022, junto con las múltiples funciones que aún están en prueba y esperamos que se implementen en breve.