WhatsApp en 2022, 10 funciones que todos esperamos

Publicado el

whatsapp 2022

Desde su lanzamiento WhatsApp se ha mantenido como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mercado.

Son diversas las funciones que esta herramienta nos ofrece para facilitar la comunicación con personas de diferentes partes del mundo y hacer nuestras conversaciones más dinámicas, permitiéndonos también compartir archivos y contenido multimedia, pero hay otras que estamos esperando desde hace tiempo, y que los rumores apuntan a que llegarán en 2022.

A lo largo de este año 2021 WhatsApp llevo a cabo la implementación de nuevas funciones que contribuyeron a hacer de su servicio uno más accesible, funcional y atrayente para sus usuarios, y en 2022 esperamos que la plataforma incorpore nuevas funciones que podrían aumentar su potencial.

Esto resulta entendible tomando en cuenta que otras herramientas de mensajería como Telegram incrementaron notablemente su base de usuarios durante este año, especialmente durante las casi 6 horas que permaneció fuera de servicio junto con Facebook e Instagram, donde obtuvo un total de 70 millones de nuevos usuarios en ese lapso de tiempo.

Dentro de las funciones que podrían ser parte de WhatsApp en el 2022 están:

1. Reacción con emojis en mensajes: Al igual que Facebook Messenger e Instagram, los emojis podrían convertirse en un elemento a integrar en las herramientas de WhatsApp, de manera que puedan usarse para reaccionar a cualquier mensaje recibido.

2. Hora de conexión mostrada solo a algunos contactos. Si bien hasta el momento WhatsApp te ofrece tres opciones para ocultar la hora de conexión (Nadie, Mis contactos, Todos) se espera que para el 2022 se incorpore una nueva opción donde los usuarios puedan establecer dentro de sus contactos a quién mostrar o no está información.

3. Transcripción de las notas de voz. Se presume que WhatsApp podría estar creando una función que procese las notas de voz y las transforme en texto, a fin de facilitar la comprensión del mensaje y sacar provecho reenviando este contenido. Actualmente se puede hacer con aplicaciones externas, tal y como comentamos en este vídeo:

4. Chats grupales personalizados. Esta función permitiría a los usuarios configurar los chats grupales con el uso de emojis y stickers.

5. Burbujas de audio. De llegar a implementarse esta función el usuario que reciba una nota de voz fuera de un chat podría escucharla a través de una burbuja emergente sin tener la necesidad de acceder al chat.

6. Canales unidireccionales, semejantes a los que tiene Telegram, para que un grupo de administradores pueda enviar información a muchos usuarios, pero ellos no puedan responder, solo leer.

7. Multidispositivo incluyendo móviles. Hoy en día se puede usar en varios ordenadores sin depender del móvil, pero lo ideal es que también pueda usarse desde diferentes móviles, manteniendo la seguridad (que avise siempre de la cantidad de dispositivos conectados).

8. Mejorar el sistema de Backup, que incluya más opciones, no solo Google Drive o iTunes, apostando siempre por el cifrado.

9. Definición de calidad de imagen y vídeo en el momento de compartirlo, para que podamos decidir el nivel de compresión y no perdamos tanta calidad cuando sí es necesario. Aunque hoy en día se puede enviar cualquier archivo como documento, sin perder calidad, no muestra miniatura al hacerlo.

10. Mostrar miniatura de contenido al subir enlaces en el nuevo Whatsapp web, una función perdida en la versión que permite el multidispositivo.

Son solo algunos de nuestros deseos, aunque por los pasillos de los rumores ya sabemos que sí se está trabajando en varias de esas opciones.