El equipo de Google anunció una nueva dinámica que se implementará con aquellos archivos de Drive que violen algunas de las políticas de la plataforma.
Google implementará una serie de pasos para restringir este tipo de contenido, pero manteniendo informado al usuario del proceso junto con las opciones para apelar a la decisión.
Cuando Drive detecta que un archivo está incumpliendo las políticas de Google se comienzan a implementar una serie de medidas para restringir ese contenido.
El usuario no solo verá una bandera roja junto al archivo indicando que se han detectado irregularidades, sino que tampoco se le permitirá compartirlo. Así que si el contenido ya fue compartido, se quitará el acceso al resto de los usuarios, y solo será visible para el propietario. Y por supuesto, no podrá ser de acceso público.
Cuando recibimos un aviso sobre una posible infracción de las políticas, podemos revisar el contenido y tomar las medidas que estimemos oportunas, como restringir el acceso al contenido o retirarlo, o bien limitar o cancelar el acceso de un usuario a los productos de Google.
Por supuesto, esto tiene una serie de excepciones, como puede verse en el Centro de Asistencia de Google.
puede que hagamos excepciones basándonos en consideraciones de carácter artístico, educativo, documental o científico, o en caso de que el hecho de no tomar medidas contra el contenido resulte beneficioso para el público.
Y ahora está ejecutando un nuevo cambio con relación a esta dinámica. Tal como menciona el equipo de Google, cuando Drive tome esta medida sobre el contenido se enviará un aviso por correo al usuario junto con información para que pueda solicitar una revisión de caso.
Así que si el usuario cree que se ha cometido un error o que entra dentro de las excepciones que se contemplan en las políticas de Google, tendrá forma de apelar a la decisión.