Fue en abril cuando comenzó a estar disponible las suscripciones de podcasts en Spotify como respuesta de la plataforma para hacer frente a la nueva plataforma de suscripciones de podcasts de Apple, abarcando inicialmente a un pequeño grupo de creadores, hasta expandirse a todos los creadores de los Estados Unidos durante el pasado mes de agosto.
Ahora, las suscripciones de podcast de Spotify saltan fronteras para llegar a mercados internacionales, incluyendo a España entre los 33 nuevos mercados donde comienzan a estar disponibles a partir de ahora, según señala Yahoo Finance.
La lista completa es la siguiente:
Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
A todos estos mercados se les sumarán durante la próxima semana Canadá, Alemania, Austria y Francia.
Los creadores de todos estos mercados ya podrán marcar los episodios de sus podcasts como contenidos «sólo para suscriptores», cuyos suscriptores serán quienes tengan acceso exclusivo a todo lo que se ofrezca a través de dichos episodios que podrán disfrutar a través de la aplicación de Spotify para Android e iOS.
Con la expansión simplemente espera llevar la característica a más personas, sin que lleve aparejado el lanzamiento de nuevas funciones, aclara la compañía.
Spotify espera monetizar esta característica conforme los creadores terminen el periodo de prueba gratuito de dos años, que será cuando la plataforma tome una participación de los ingresos de un 5%, una tasa que se sitúa por debajo de la competencia, donde en el caso de Apple, la misma obtiene una tasa del 30% para el primer año, y del 15% para el segundo y sucesivos años.
Spotify, como hemos ido viendo, no ha parado de crecer en prestaciones más allá de la transmisión de contenidos musicales, abarcando muchas otras facetas que también tiene relación con el audio, para lo que también ha ido adquiriendo muchas compañías.
Es lo que tiene la competencia, donde Spotify no quiere que ningún rival le quite su cotizada posición, para lo que es posible que algún rival pueda tomar alguna iniciativa para contrarrestar el despliegue comenzado ahora.