En los entornos digitales de trabajo, rara vez se descansa sólo en una plataforma para gestionar la productividad y comunicación de un equipo.
El uso combinado de Teams y Workplace parece ser un patrón, o al menos las compañías tras estos servicios buscan promoverlo. Meta y Microsoft anunciaron que ambas herramientas se podrán integrar, generando una experiencia unificada.
Qué ofrece la integración de Teams y workplace
Los empleados que formen parte de un mismo equipo en Workplace, podrán acceder al contenido de esta plataforma desde Microsoft Teams gracias a esta integración, sin tener que pasar de una ventana a otra entre ambas plataformas.
También, las reuniones de Teams se podrán transmitir a grupos de Workplace, con el propósito de divulgar reuniones y eventos, dejándolas disponibles para ser revisadas a posteriori con comodidad.
Esta nueva integración, anunciada recientemente, estrecha nuevos lazos entre Meta y Microsoft. Desde el año pasado, quienes tengan presencia en ambas plataformas ya pueden integrar Workplace con SharePoint, OneDrive y el conjunto de aplicaciones de Office 365. Además, hace poco tiempo fue anunciada la llegada de Teams a los dispositivos Meta Portal.
«Una cosa que aprendí de la pandemia es que las empresas no solo confían en una herramienta para realizar su trabajo, por lo que es nuestra responsabilidad como líderes en el espacio asegurarnos de que las herramientas que usan se integren e interoperen entre sí», comentó Jeff Teper, vicepresidente corporativo de producto e ingeniería de Microsoft Teams. «Tenemos una visión compartida de ofrecer a nuestros clientes opciones y flexibilidad, por lo que tenía sentido que nos uniéramos para ayudar a nuestros clientes mutuos a desbloquear la colaboración y romper los silos dentro de sus organizaciones», agregó.
Los clientes de Teams y Workplace pueden usar estas integraciones de forma gratuita. Basta con descargar la integración de Workplace con Teams desde esta última plataforma, para comenzar a probarla de inmediato. La transmisión de reuniones desde Teams a Workplace se habilitará a partir de 2022.
Fuera de la puntual integración de estas dos herramientas, será interesante ver cómo evoluciona este trato amistoso entre ambas compañías, sobre todo considerando que tanto Meta como Facebook han comenzado a incursionar en sus propios metaversos, espacios virtuales en los que también se desarrollarán instancias de carácter laboral.