Meta subvencionará el coste de las gafas de Realidad Virtual

Publicado el

que es metaverso

Para que toda la población navegue por un mundo virtual, como pretende Meta, es necesario que todos tengan sus gafas de realidad virtual, y eso es algo que pocos pueden permitirse. Las Oculus Quest cuestan más de 300 euros, y si el precio no baja de los 100, el Meta se quedará como un club virtual de techies con buena salud financiera.

Para evitar que así sea, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, comentó que venderán dispositivos al costo de fábrica, o con subsidios para ayudar a construir un ecosistema tan grande como sea posible.

El Quest 2 puede comprarse en Estados Unidos por 299 dólares, más barato que en Europa, y cuenta con una resolución más alta, más funciones y menos peso que su predecesor, pero aún así es un precio mucho mayor de lo que pretende Meta para el futuro.

Ya en marzo de esta año Zuckerberg confirmó que el modelo de negocio de la compañía para las gafas de realidad virtual sería ofrecer un precio bajo por encima de todo, ya que el dinero viene del ecosistema que hay dentro, no del dispositivo con el que nos conectamos.

Es inevitable no pensar en la novela de Ready Player One. Todos pueden conectarse al metaverso, pero unos usan unos trajes con gafas baratitos y otros usan sillones espectaculares conectados capaces de replicar casi cualquier movimiento, pero una vez dentro, el metaverso es el mismo para todos.

Sobre el costo de sus plataformas, Mark, en el vídeo de presentación, dijo:

[…] la falta de opciones y las altas tarifas están sofocando la innovación, impidiendo que las personas construyan cosas nuevas y frenando toda la economía de Internet. […] Queremos servir a la mayor cantidad de personas posible, lo que significa trabajar para que nuestros servicios cuesten menos, no más.

Nuestras aplicaciones móviles son gratuitas. El modelo de negocio de nuestros anuncios es una subasta, que garantiza a todas las empresas el precio más competitivo posible. Ofrecemos a nuestros creadores y herramientas de comercio a un costo o con tarifas modestas para permitir la mayor creación y comercio posible.

Y sobre el metaverso, añadió:

Continuaremos admitiendo la descarga lateral y la vinculación a PC, para que los consumidores y desarrolladores tengan opciones en lugar de obligarlos a usar la Quest Store para encontrar aplicaciones o llegar a los clientes. Y nuestro objetivo es ofrecer servicios para desarrolladores y creadores con tarifas bajas en la mayor cantidad de casos posible. Por lo tanto, podemos maximizar la economía general del creador, al tiempo que reconocemos que para seguir invirtiendo en este futuro, necesitaremos mantener algunas tarifas más altas durante un período para asegurarnos de no perder demasiado dinero en este programa en general.

Piensan invertir muchos miles de millones de dólares en los próximos años para que el metaverso llegue a mil millones de personas, ampliando las fronteras del comercio digital y dando trabajo a millones de creadores.

Comparte en: