Días atrás nos hacíamos eco de unos informes que apuntaban al lanzamiento inminente de Apple Music en la consola de videojuegos PS5 de Sony en base a unos descubrimientos iniciales de un usuario de la plataforma Reddit.
Pues bien, la llegada de Apple Music a la PS5 es ya oficial, estando disponible a partir de hoy a nivel global.
Por un lado, esto supone la primera alternativa real a Spotify en llegar a la PS5, teniendo en cuenta que la PS5 también cuenta con la aplicación nativa de YouTube, desde la que se pueden reproducir vídeos musicales, no contando con la app específica de YouTube Music.
También se trata de la segunda gran integración de un servicio de Apple a la última versión de la consola de videojuegos de Sony tras la llegada de la aplicación de Apple TV+ durante el pasado año.
Esto permitirá al servicio de streaming de música de Apple estar en muchos más dispositivos, ya que además de estar presente en el ecosistema de dispositivos de Apple y en la web, también cuenta con aplicación para Android y para Chrome OS, además de ser compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon, permitiendo el control por voz y la reproducción de contenidos desde cualquier altavoz habilitado para Alexa.
Obviamente, dado los planes de tarificación existentes, los usuarios deberán contar con una suscripción activa para usar el servicio en la consola de videojuegos de Sony.
En este sentido, con una suscripción tendrán acceso a un catálogo compuesto por más de 90 millones de temas musicales, además de «decenas de miles de listas de reproducción seleccionadas, videos musicales en 4K, transmisión de los éxitos actuales, clásicos y country en vivo de Apple Music Radio, y listas de reproducción personalizadas según tus preferencias musicales», según especifican en el anuncio.
Aquellos que lo deseen, pueden tener la reproducción de música de fondo mientras están con sus sesiones de juegos, o bien acceder directamente a la visualización de los vídeos musicales.
Para obtener Apple Music en la PS5, según la guía de Sony, hay que seguir los siguientes pasos:
- Selecciona Todas las aplicaciones en la pantalla de contenido multimedia.
- Selecciona Apple Music.
- Descargar.
- Inicia la aplicación de Apple Music.
- Selecciona Registrarse o Iniciar sesión e introduce tus datos.
- Sigue las indicaciones para vincular tus cuentas.
Se da la circunstancia de que Sony enfocó a la PS5 a ser mucho más que una potente consola de videojuegos, convirtiéndose en un potente centro multimedia, contando incluso con su propio mando a distancia desde el que también alberga botones para acceder a servicios específicos.
Crédito de la imagen: Sony