PS5 llegará con aplicaciones de plataformas de entretenimiento

Publicado el

Mando a distancia de la PS5

Hace tiempo que las principales consolas de videojuegos también están cumpliendo funciones de dispositivos de transmisión, por lo que los usuarios no se ven en la necesidad de adquirir dispositivos de transmisión por separado para poder acceder a sus películas y series favoritas, ya dispongan de ellas localmente o accedan a ellas a través de las conocidas plataformas de transmisión.

Desde Sony quieren ponérselo más fácil a los usuarios que adquieran las nuevas PlayStation 5. A este respecto, la compañía ha oficializado públicamente la lista de aplicaciones de plataformas de entretenimiento que vendrán de serie en las nuevas PlayStation 5.

Acorde a Sony, los usuarios contarán de entrada con las aplicaciones de Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube, aunque a lo largo del tiempo se irán sumando aplicaciones de otras plataformas de entretenimiento.

Entre las otras aplicaciones, Sony adelanta a Amazon Prime Video como una de las que llegarán más adelante.

Es de esperar que la lista de las aplicaciones en llegar posteriormente varíe en función de los mercados en los que se encuentren los usuarios, ya que por ejemplo Hulu y Peacock, otras citadas por Sony, se queden únicamente en los Estados Unidos, que es donde únicamente ofrecen sus servicios.

Y si bien Sony también permitirá el acceso a las aplicaciones de las plataformas de entretenimiento a través de una página de inicio independiente, la compañía ha sorprendido con el mando a distancia exclusivo para la PS5, que destaca no sólo por el diseño, sino además, por incluir cuatro botones dedicados a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube, lo que evitará que los usuarios tengan que gestionar las reproducciones a través del Centro de Control.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el mando a distancia no vendrá incluida en la nueva consola de Sony. Aquellos que deseen tener el mando a distancia, deberán adquirirla por separado a través de una serie de minoristas autorizados, teniendo un precio de 30 dólares.

Lo sorprendente aquí es que, mientras los diferentes dispositivos de transmisión suelen dedicar uno o dos botones en sus mandos a distancia, generalmente para Netflix y Amazon Prime Video, Sony va más lejos ofreciendo soporte para las cuatro plataformas mencionadas.

Podemos bromear con que en un futuro podamos encontrarnos con mandos a distancia con botones dedicados a las principales plataformas de entretenimiento, pero si llega o no será otro cantar.

Lo interesante es que Sony también potencie su nueva consola como una plataforma de entretenimiento más allá de los juegos, un aliciente que deberán tener en cuenta los usuarios que busquen adquirir sus nueva consola.

Para Phil Rosenberg, vicepresidente de partners globales y desarrollo:

Sabemos que muchos de vosotros no apagáis la consola una vez termináis de jugar sino que vais más allá. Entretenimiento, películas, programas de televisión, música y directos de gameplays suman a la experiencia de PlayStation®5

Ya sabemos, pues, que la PS5 iniciará su andadura pisando fuerte.

Publicado en
Etiquetado
netflixPS5tecnologí­aTwitch

Comparte en: