Facebook Parejas ahora permite realizar llamadas de voz y cambiar de ubicación

Publicado el

Facebook Parejas

La oferta de plataformas para buscar citas en línea hoy en día es muy amplia, siendo la aplicación Tinder uno de los principales puntos de referencia en la actualidad. 

Facebook cuenta con su propia alternativa, Facebook Parejas (o Facebook Dating), la cual integró nuevas herramientas para dinamizar la comunicación dentro de este espacio. 

Nuevas funciones llegan a Facebook Parejas

En Facebook parece un hecho asumido que su servicio de citas no goza de la misma popularidad que otras alternativas disponibles. Con la adición de nuevas herramientas a este espacio de citas en línea, la compañía dio un giro hacia la dinámica que ha consolidado el éxito de su más directa competencia.

El principal cambio se presenta en los espacios de comunicación interna entre matches, según reportan desde The Verge. Facebook Parejas habilitó una función de llamadas de voz, que funciona mediante solicitudes. Desde el chat, ahora es posible enviar una invitación para iniciar una llamada, la cual habilitará ese espacio únicamente si la otra persona acepta.

Otra novedad significativa que se implementó con la última actualización de este servicio es Match Anywhere, una función que permite agregar hasta dos ubicaciones adicionales, para buscar coincidencias con personas de más lugares. A diferencia de Tinder, por ejemplo, que permite cambiar en ocasiones ilimitadas la ubicación a través de una característica similar, lo que propone Facebook se enfoca en personas que usualmente se desplazan entre más de un lugar distante.

La última novedad de esta actualización es la llegada de Lucky Pick, una función que en palabras de Alexandru Voica, empleado de comunicaciones de Facebook «permite a los daters considerar a otros candidatos compatibles que pueden estar fuera de sus preferencias típicas».

Aunque la posibilidad de buscar citas en línea tiene una larga data, el patrón actualmente lo marcan las aplicaciones móviles dedicadas a esto. Además, los tiempos de pandemia han potenciado el flujo de usuarios a través de estos espacios. Facebook quiere tomar mayor protagonismo en esta área, buscando incluso conquistar a nuevos públicos.

Facebook Parejas funciona desde la aplicación móvil de Facebook para iOS y Android. Los únicos requisitos de ingreso son la mayoría de edad y contar con una cuenta de Facebook, como era de esperarse. El perfil público y tradicional de Facebook se mantiene al margen de la dinámica de este espacio de citas. No se publica en Facebook información sobre esta actividad y el perfil puede eliminarse en cualquier momento.