Storyset, una colección de ilustraciones gratuitas y personalizables

Publicado el

Storyset

Una buena fuente de ilustraciones es un útil recurso para quienes administran sitios web, cuentas de redes sociales o simplemente, para quienes producen material gráfico, web o audiovisual.

Fuera de lo que se puede encontrar en los bancos de imágenes disponibles en la web, existen alternativas que van más allá, como la presentada a continuación, que permite modificar ciertos aspectos de las ilustraciones desde la comodidad del navegador, para descargar el resultado obtenido en varios formatos disponibles.

Ilustraciones que puedes adaptar para tus propios diseños

Cada vez es más difícil utilizar ilustraciones genéricas. Ciertos manuales de estilo o diseños de marca, delimitan el uso de recursos gráficos a los márgenes establecidos por sus colores característicos, tipos de letra empleados u otros detalles ,que si se cuidan con especial atención, ayudan a construir una imagen reconocible.

Bajo ese aspecto, Storyset, un banco de ilustraciones gratuito, ofrece la posibilidad de personalizar sus cientos de ilustraciones disponibles, para adaptarlas a los diseños que quieras generar.

Distintas representaciones de personas, actividades, objetos y lugares se pueden encontrar en esta completa galería, que no exige inscripción o pago alguno para hacer uso de la totalidad de sus funciones.

El primer y más llamativo aspecto a personalizar sobre estas ilustraciones son sus colores, teniendo como opciones todos los de la paleta RGB o Hexagonal. También, se pueden escoger distintas variantes de avatares (personajes) y configurar algunos aspectos del fondo de cada dibujo.

Storyset

Hicimos la prueba con la paleta de colores de WWWhatsnew

Adicionalmente, se pueden asignar animaciones al diseño generado. La forma más fácil, que requiere sólo de la pulsación de un botón, puede aplicar de manera aleatoria una selección de animaciones. Sin embargo, también es posible asignar una animación de entrada o de énfasis a cada elemento que conforme la gráfica.

Los resultados se pueden descargar en formato PNG transparente o su versión vectorizada en SVG. En caso de que hayas aplicado efectos de animación, también podrás descargar el material modificado en los formatos MP4, GIF y HTML.

Esta solución llega de la mano de Freepik, un popular banco gratuito de imágenes públicas. Hace un año, conocimos el surgimiento de esta herramienta bajo el nombre de Stories by Freepik. Hoy, con la robustez que aporta la experiencia sumada durante este tiempo, aparte de cambiar su nombre, se integra a lo ofrecido el plugin Storyset for Figma, que se integra con esta colaborativa de diseño que cada vez suma más adeptos.

Aunque el material distribuido es gratuito, sus condiciones de uso exigen una adecuada atribución.

Puedes conocer más sobre Storyset en su sitio web.