Los bolígrafos que usan PLA para imprimir figuras tridimensionales ya son extremadamente comunes en el mercado, pero hay un tipo de bolígrafo algo más original, uno capaz de imprimir dulces en 3D, y es de Polaroid.
La idea del lápiz Polaroid CandyPlay 3D es permitir que cualquiera pueda crear postres a partir de un diseño de plantilla, para divertirse con dulces haciendo desde labios a flores, sin necesidad de ser un experto en la materia.
Viene con seis sabores veganos sin azúcar, que incluyen manzana, fresa, uva y naranja. Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta de forma natural a la mano, y se activa con un solo botón de inicio, siendo compatible tanto para diestros como para zurdos.
Disponible en polaroid3d.com, muestra como usa conexión USB C, por lo que podemos cargarlo con el mismo cargador del móvil, y se enciende con un interruptor intuitivo, tal y como se muestra en la imagen inferior:
Podemos usar un diseño de plantilla bajando los modelos en polaroid3d.com/candypen, lo pondremos debajo de una hoja estándar de papel resistente o de esos que ponemos en el horno y comenzaremos a trazar el diseño para crear fácilmente el dulce. Podemos de hecho hacer cualquier diseño en papel y calcarlo en papel de hornear para realizar el trabajo.
Cuentan con varios vídeos de Youtube mostrando trucos y ejemplos.
Aunque el lápiz no es extremadamente caro (cuesta unos 45 euros), hay que ir comprando cartuchos especiales de dulce, por lo que tampoco es una actividad muy económica a largo plazo. Es original, eso sí.