Muchas veces cogemos el móvil sin saber exactamente lo que queremos hacer con él. Pasar el rato viendo contenido en redes sociales, o matar algún minuto muerto con el juego de turno, o simplemente cambiar el fondo de pantalla «porque no tenemos nada mejor que hacer».
Este movimiento de coger el móvil sin motivo se ha vuelto preocupante en muchas ocasiones, y hay una app que puede ayudar a «reducir el vicio».
Se trata de Actuflow, una app que presenta su nueva versión con un objetivo sencillo, ayudar a las personas a usar sus teléfonos de manera más consciente sin usar herramientas radicales como los límites de uso de aplicaciones (family link y semejantes).
Actuflow hace un truco simple, verifica si eres honesto contigo mismo y te desafía a usar tu teléfono solo para una intención definida. Cada vez que desbloqueemos el móvil, nos abrirá un formulario para que indiquemos el motivo, obligando a dedicar unos segundos para que pensemos si realmente necesitamos el móvil en ese momento.
La aplicación funciona 100% sin conexión y no almacena los datos del usuario fuera del dispositivo y no hay análisis en la aplicación en absoluto. Muestra estadísticas diversas, como las veces que nos hemos saltado el formulario para «ir al grano», lo que ayuda a conocer mejor nuestro uso del dispositivo.
Disponible de forma gratuita para android y para iOS, podemos encontrar los enlaces para su instalación en acture.app.