Actuflow, una app para que usemos menos el móvil de forma impulsiva

Publicado el

app móvil

Muchas veces cogemos el móvil sin saber exactamente lo que queremos hacer con él. Pasar el rato viendo contenido en redes sociales, o matar algún minuto muerto con el juego de turno, o simplemente cambiar el fondo de pantalla «porque no tenemos nada mejor que hacer».

Este movimiento de coger el móvil sin motivo se ha vuelto preocupante en muchas ocasiones, y hay una app que puede ayudar a «reducir el vicio».

Se trata de Actuflow, una app que presenta su nueva versión con un objetivo sencillo, ayudar a las personas a usar sus teléfonos de manera más consciente sin usar herramientas radicales como los límites de uso de aplicaciones (family link y semejantes).

Actuflow hace un truco simple, verifica si eres honesto contigo mismo y te desafía a usar tu teléfono solo para una intención definida. Cada vez que desbloqueemos el móvil, nos abrirá un formulario para que indiquemos el motivo, obligando a dedicar unos segundos para que pensemos si realmente necesitamos el móvil en ese momento.

La aplicación funciona 100% sin conexión y no almacena los datos del usuario fuera del dispositivo y no hay análisis en la aplicación en absoluto. Muestra estadísticas diversas, como las veces que nos hemos saltado el formulario para «ir al grano», lo que ayuda a conocer mejor nuestro uso del dispositivo.

Disponible de forma gratuita para android y para iOS, podemos encontrar los enlaces para su instalación en acture.app.