Hay que tener en cuenta que de manera más que probable, puede que haya personas que ingresen a nuestro perfil de Facebook para saber un poco más de nosotros, ver lo que compartimos y observar todo tipo de información personal, pero esto vista no lo podemos saber, Facebook lo oculta.
Durante los últimos años se ha estado divulgando un supuesto pequeño truco sencillo, que funcionaba al principio, hace mucho tiempo, y que permitía ver los perfiles de aquellas personas que habían visitado nuestro perfil en esta red social.
Actualmente hay ninguna función nativa del sitio web para saber qué personas entran a nuestro perfil a husmear, sobre todo porque la misma plataforma ha comentado muchas veces que, gracias a su sistema de seguridad, resulta prácticamente imposible hacerlo.
El truco consistía en buscar en el código por la palabra «friendslist», pulsar Enter y esperar a que se muestren diversos códigos de color rojo, que por lo general, deberían llevar una estructura similar a 76543210-2.
Los perfiles de los amigos casi todos terminaban en “2”, por lo que buscando en https://www.facebook.com/ junto al código de usuario de la persona (sin el “-2” del que hablamos) en la barra de búsqueda, podría aparecer su perfil.
Hace años que Facebook eliminó esa posibilidad, de forma que los trucos que vayan apareciendo, tanto en artículos como en vídeos, solo hacen referencia a algo que ya no está activo.
Observación: Hemos alterado el contenido de este artículo para reflejar la realidad en 2021. Si hay cambios en el futuro, lo informaremos.