Google ha publicado un artículo indicando todos los esfuerzos que están realizando para aumentar la velocidad de vacunación en Estados Unidos.
Parte de sus esfuerzos se dedicará a la información, como no podía ser de otra forma, pero lo que llama la atención es el hecho de que transformarán algunas de sus instalaciones en sitios de vacunación COVID-19, comenzando en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y Kirkland, Washington.
Comentan que se han asociado con One Medical y las autoridades de salud pública para ofrecer edificios, estacionamientos y espacios abiertos.
Es un ejemplo más de coordinación entre los sectores público y privado, necesaria para poder agilizar el proceso de vacunación en todo el mundo.
También han prometido invertir 150 millones para promover la educación y distribución de vacunas, incluidos 100 millones en subvenciones publicitarias y 50 millones en asociación con agencias de salud.
Pondrán información de vacunas específica del estado y la región en sus páginas de búsqueda, solo en Estados Unidos, para tener acceso a búsquedas en los mapas durante las próximas semanas, con detalles como si se requiere una cita o una remisión, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de asistencia.
Por lo visto lo irán ampliando a otros países en el futuro, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad en este sentido.