Google convertirá algunas de sus oficinas en sitios de vacunación COVID-19

Publicado el

google vacunas

Google ha publicado un artículo indicando todos los esfuerzos que están realizando para aumentar la velocidad de vacunación en Estados Unidos.

Parte de sus esfuerzos se dedicará a la información, como no podía ser de otra forma, pero lo que llama la atención es el hecho de que transformarán algunas de sus instalaciones en sitios de vacunación COVID-19, comenzando en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y Kirkland, Washington.

Comentan que se han asociado con One Medical y las autoridades de salud pública para ofrecer edificios, estacionamientos y espacios abiertos.

Es un ejemplo más de coordinación entre los sectores público y privado, necesaria para poder agilizar el proceso de vacunación en todo el mundo.

También han prometido invertir 150 millones para promover la educación y distribución de vacunas, incluidos 100 millones en subvenciones publicitarias y 50 millones en asociación con agencias de salud.

Pondrán información de vacunas específica del estado y la región en sus páginas de búsqueda, solo en Estados Unidos, para tener acceso a búsquedas en los mapas durante las próximas semanas, con detalles como si se requiere una cita o una remisión, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de asistencia.

Por lo visto lo irán ampliando a otros países en el futuro, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad en este sentido.