Google está incrementando el número de funciones de los dispositivos Nest Hub para los hoteles, enfocándose ahora en las experiencias sin contacto en las habitaciones, que están comenzando a llegar a hoteles de Estados Unidos y Reino Unido asociados, con la idea de ir creciendo el número de hoteles asociados en el tiempo.
Estas nuevas funciones se suman a la función del modo intérprete que la compañía ya introdujo en los dispositivos Nest Hub a principios del pasado año, para que puedan actuar en los vestíbulos de los hoteles como intérpretes.
La alternativa sin contacto a los telefonillos
La idea es que los usuarios puedan enviar solicitudes de servicios comunes sin necesidad de tocar ningún dispositivo, donde lo único que deberán hacer es establecer comandos por voz a través del ya conocido «Hey Google,..» seguido de las instrucciones correspondientes.
Al tratarse de dispositivos de uso público, los huéspedes no necesitarán iniciar sesión, por lo que las solicitudes no se vincularán a sus cuentas personales. Aún así pueden hacer mucha de las cosas que también pueden hacer en los dispositivos Nest Hub que puedan tener en sus hogares, como solicitar información del clima, buscar vídeos en YouTube, o incluso también podrán conectar sus dispositivos móviles vía Bluetooth para escuchar su música favorita.
Entre las nuevas funciones específicas se encuentra la posibilidad de programar las alarmas de despertador, solicitar toallas adicionales, consultar el horario de apertura de las piscinas, e incluso, en algunos casos, realizar el check out (verificación de salida), recibir encuestas de satisfacción en mitad de la estancia, o incluso recibir ofertas especiales, en función de las políticas de los propios hoteles.
En caso de estar en habitaciones que permite un control automatizado de diferentes elementos, también existe la posibilidad de controlar luces, persianas, y puertas, entre otros elementos, a través de los comandos por voz.
En materia de privacidad, además de no ser necesario iniciar sesión en las propias cuentas personales, los dispositivos Nest Hub carecen de cámaras, e incluso los usuarios podrán desactivar el micrófono a través de un interruptor físico.
Google parece pretender que los telefonillos de las habitaciones pasen a la historia, y más en un momento de plena pandemia en la que, por seguridad, lo mejor es evitar tocar los objetos en la medida de lo posible.