Los comentarios en los sitios web siguen siendo un punto débil en muchas plataformas. Hay grandes proyectos que han intentado facilitar el proceso con APIs y control de seguridad, todo para evitar spam, trolleos y demás contenido indeseable, pero eso hace que todo acabe siendo más lento, menos práctico.
Ahora es la empresa telbee la que quiere darle la vuelta a la tortilla usando la voz.
La idea es que podamos poner una extensión en nuestra web para peritir que nuestros lectores o clientes dejen un mensaje de voz, en lugar de un texto, pero no sotros lo recibiremos como texto en la seccion de administración gracias a su herramienta de transcripción.
Primero tenemos que registrarnos en VOX de forma gratuita para después crear y personalizar nuestro propio botón de grabación y agregarlo a nuestro sitio web, ya sea incrustado en la página o disponible cuando los visitantes hagan clic en un botón o pestaña. También podemos crear una landing page con url personalizada y el botón de grabación allí.
Los visitantes pueden grabar notas de voz para nosotros, Voxes, que llegan a nuestra bandeja de entrada (transcrita en uno de los más de 50 idiomas compatibles). Todo nuestro equipo podrá usar y compartir la plataforma.
A continuación, podemos responder directamente con nuestra propia voz, agregando texto, imágenes y enlaces si lo deseamos, o asignar la voz a otra persona.
Podemos usarlo para:
– Para atención al cliente: para entender mejor el problema de una persona escuchándola.
– Para marketing: para recibir comentarios y reseñas, recopilar testimonios de voz, encontrar embajadores y más.
– Para accesibilidad: Facilitar que las personas que encuentran difícil o imposible escribir se comuniquen con nosotros y entiendan nuestra respuesta.
Una gran idea que aún está dando sus primeros pasos.