ActionDash cambia de manos, haciendo gratis muchas funciones de bienestar digital premium

Publicado el

ActionDash

En los últimos tiempos, con el auge de los dispositivos móviles y del tiempo que pasamos en ellos, han llegado hacia nosotros una serie de funciones que nos permiten controlar el uso que hacemos de los mismos.

Es lo que se ha venido llamando funciones de Bienestar Digital, que en el caso de Android, han venido integrándose en las últimas versiones de este sistema operativo, aunque también podemos encontrar funciones de bienestar digital en algunas de las principales plataformas sociales.

Volviendo a Android, además de las funciones que ya ofrece Google para dispositivos desde Android 9 en adelante, los usuarios también podemos optar por funciones de Bienestar Digital de terceros, como es el caso de la aplicación ActionDash, que ofrece una extensa variedad de opciones, por encima de las que ofrece Google, aunque eso sí, no cuentan con el mismo nivel de integración que las funciones de Bienestar Digital nativas para Android.

Pues bien, ActionDash cambia de manos, perteneciendo ahora a Sensor Tower, empresa especializada en la monitorización de las aplicaciones móviles. De cara a los usuarios, esta adquisición está cambiando algunas cosas. Por un lado, dejará de haber anuncios, y por otro, muchas de las funciones de pago pasan a ser ahora funciones gratuitas.

Se mantiene, eso sí, aquellas funciones pertenecientes a la suscripción Plus, aunque esta suscripción baja de precio, llegando a los 99 centavos de dólar. Los usuarios podrán disfrutar de los cambios una vez acepten los nuevos términos.

En lo que respecta a la privacidad, los usuarios podrán optar por no participar en la recopilación de datos de forma agregada y anónima sobre el uso de las aplicaciones, aunque eso sí, tampoco podrá hacer uso de las futuras funciones que vayan a ir llegando.

A este respecto, el que fuera hasta ahora el responsable de la aplicación, Chris Lacy, señaló lo siguiente:

De manera crucial, el modelo comercial de Sensor Tower y el uso responsable de los datos se alinea bien con la práctica tradicional de mi empresa de respetar la privacidad del usuario. Sensor Tower no está en el negocio de recopilar y vender información de identificación personal, publicar anuncios personalizados, etc., más bien, Sensor Tower podría usar datos de uso de aplicaciones agregados y anónimos de ActionDash para permitir que sus clientes empresariales obtengan información como «participación en la competencia La aplicación X aumentó un 20% desde su actualización 5.0 «o» Las descargas de la categoría Y están aumentando en un 10% «.

Además, Lacy espera a que, gracias a los recursos de los que dispone Sensor Tower, ActionDash pueda contar con funciones que para la empresa de Lacy no era viable desarrollar. Junto a ActionDash, Sensor Tower también adquirió StayFree, una aplicación de recordatorios telefónicos, también para Android.

Comparte en: