La fiebre por los patinetes eléctricos continúa, y son cada vez más rápidos, con más autonomía y prestaciones.
Un claro ejemplo lo tenemos con Mantis, un patinete que puede llegar a los 64 km/h, una velocidad impresionante para alguien que está de pie encima de un vehículo de estas características.
Y es que, mientras las leyes no se pronuncien sobre el tema, la tecnología seguirá ocupando todo el espacio disponible, como si de un gas se tratara. De momento ya hay un Real Decreto en España para limitar su velocidad a los 25 km/h, pero también hay un límite de 120 km/h en las autopistas y continúan fabricando coches que llegan a los 220 sin problemas.
El Mantis es de la empresa Fluidfreeride, de Estados Unidos, y promete una autonomía de hasta 88 kilómetros por carga, con baterías de hasta 1,5 kWh (depende de la versión) y un tiempo de carga de entre 8 y 12 horas (es el precio que hay que pagar para poder hacer 88 km de una tirada). Para obtener esta autonomía es necesario poner el modo Eco, por lo que se usará un solo motor y no se llegará a los 64 km/h, «solo» a 48.
Cuenta con suspensión delantera y trasera, así como con frenos hidráulicos. En sus dos versiones (base y pro) hay dos motores de 1.000 vatios cada uno, y tienen neumáticos con cámara de aire de 10 x 2,5 pulgadas.
Entre ambas versiones encontramos dos diferencias principales: el precio y la batería. Mientras el que cuesta 1500 dólares tienen una batería de 17,5 Ah que ofrece 64 kilómetros de autonomía (en Eco), el de 2.100 dólares es el que llega a los 88 km en el mismo modo.
En lo que se refiere al peso, varía de los 28 a los 30 kg, motivo por el cual cuesta 250 dólares enviarlo a España, por ejemplo.