Los asistentes de voz aún tienen mucho que mejorar. Alexa tiene que tener más paciencia antes de decir que no nos ha entendido, y Google debería buscar menos en su buscador y tener una base de conocimientos propia mayor. Pero bueno, estamos dando solo los primeros pasos en este sentido.
Ahora Alexa evoluciona un poco, y ya podemos pedirle que disminuya la velocidad si está respondiendo demasiado rápido.
Se trata de una nueva función para el asistente inteligente que nos permitirá pedirle que reduzca la velocidad o acelere mientras responde. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero seguramente se irá ampliando poco a poco.
Cuenta con siete velocidades diferentes que podemos elegir; dos de ellas son más lentos que la velocidad predeterminada de Alexa y cuatro son más rápidas.
Para cambiar la velocidad de voz de Alexa, simplemente diremos «Alexa, habla más lento» o «Alexa, habla más rápido», siendo posible volver al inicio con «Alexa, hable a su ritmo predeterminado». Las órdenes, de momento en inglés, las describe amazon en este artículo.
Esta función nace como respuesta a la gran cantidad de clientes que no consiguen entender las respuestas debido a la velocidad, o que pierden la paciencia cuando escuchan instrucciones largas. En el caso de los clientes con algún tipo de deficiencia viisual, se ha demostrado que consiguen procesar la información más rápidamente, y querían que Alexa hablara un poco más rápido.
De momento no se sabe cuando llegará al idioma español, pero estaremos atentos.