springrole, una alternativa a Linkedin basada en blockchain

Publicado el

springrole

SpringRole quiere que tengamos nuestro mejor CV en Internet, pero con experiencia y recomendaciones verificadas, guardadas usando tecnología Blockchain.

Así es, de la misma manera que los supermercados pueden usar blockchain para que capturando un código podamos ver por dónde pasó un alimento (desde su cultivo a su venta, pasando por el transporte, distribución, lavado, etc.), con Springrole se podría hacer algo semejante, permitiendo que los currículos sean más auténticos, con datos verificados por todas las partes y recomendaciones ordenadas en función de la reputación de quien las escribe.

La idea es muy interesante, y ofrecen además algunas ideas adicionales bastante atractivas, como la de cobrar dinero cada vez que alguien quiera comunicarse con nosotros, o la de poder mantener un registro de los detalles de alguien agregando notas y recordatorios a su perfil.

Los autónomos podemos mostrar proyectos con gran detalle y aumentar la confianza con los clientes potenciales al verificar cada uno, y en todo momento es posible personalizar el perfil agregando secciones de otras plataformas, como Twitter, Quora, Medium y Github.

Al crear nuestro CV podemos ir viendo si las empresas en las que hemos trabajado han verificado o no nuestra experiencia, y en la sección lateral podemos ver las recomendaciones realizadas por otros usuarios de la plataforma.

No tiene ni tendrá tantos usuarios como Linkedin, pero es un buen ejemplo para explicar como la tecnología blockchain puede aplicarse en varios ámbitos de nuestra vida.