Llega Coral, la nueva plataforma de desarrollo de dispositivos inteligentes creada por Google para facilitar el desarrollo de productos que ofrezcan funciones basadas en la Inteligencia Artificial, que a partir de hoy se encuentra disponible en fase beta pública.
Coral cuenta con su propio kit de herramientas de Inteligencia Artificial local, posibilitando a los desarrolladores llevar a cabo todos los procesos de desarrollo de sus ideas a través de esta plataforma, pasando desde la fase de prototipo de las mismas hasta los productos finales.
Coral integra componentes de hardware, herramientas de software y contenidos que permitirán a los desarrolladores crear, entrenar y ejecutar redes neuronales a nivel local en el propio dispositivo, según afirma la compañía.
Además, los dispositivos conectados creados con Coral podrán llegar a ser compatibles con con Google Cloud IoT, la plataforma de conexión y administración de dispositivos conectados de Google, combinando los servicios basados en la nube de Google junto a la pila de softwware del propio dispositivo «para permitir la computación perimetral administrada con capacidades de aprendizaje automático».
Los interesados podrán conocer más sobre Coral a través del anuncio oficial, aunque además cuentan con toda la documentación necesaria, hojas de datos y códigos de muestra a través de la web oficial de la nueva plataforma.