Una extensión para mostrar un í­ndice de los artí­culos que leemos en Medium

Publicado el

Indices

Recientemente os hablábamos acerca de Medium TOC, una sencilla herramienta para generar la tabla de contenidos de los artí­culos que escribimos en Medium. En esta ocasión os hablamos de una herramienta similar, aunque en este caso está orientada a los lectores. Se trata de Indices, una extensión para Google Chrome nos permite generar la tabla de contenidos de cualquier artí­culo para facilitar la lectura.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, la extensión de la que hablamos se encarga de añadir una barra lateral con el í­ndice del artí­culo que estemos leyendo. Una de las ventajas de la herramienta es que podemos olvidarnos de que tenemos una extensión instalada, ya que la barra lateral con el í­ndice solo se mostrará cuando naveguemos por Medium y desaparecerá en el resto de webs. Además, su funcionamiento es automático, por lo que no hay que refrescarla cada vez que cambiemos de artí­culo.

Si sois lectores habituales de Medium estaréis al tanto de lo útil que puede llegar a resultar una extensión como esta, ya que la plataforma de blogging no ofrece ninguna opción nativa para que los editores añadan tablas de contenido a sus artí­culos. Además, su sencillo funcionamiento la convierten en una opción imprescindible para los que solemos dedicar unas horas a la semana a leer contenido en la plataforma. Y no solo eso, ya que se trata de una herramienta open-source (el código fuente está disponible en GitHub).

Si os ha llamado la atención podéis descargar e instalar la extensión a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store. Por supuesto, Indices es totalmente gratuita.

Comparte en: