Una extensión para mostrar un índice de los artículos que leemos en Medium

Indices

Recientemente os hablábamos acerca de Medium TOC, una sencilla herramienta para generar la tabla de contenidos de los artículos que escribimos en Medium. En esta ocasión os hablamos de una herramienta similar, aunque en este caso está orientada a los lectores. Se trata de Indices, una extensión para Google Chrome nos permite generar la tabla de contenidos de cualquier artículo para facilitar la lectura.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la extensión de la que hablamos se encarga de añadir una barra lateral con el índice del artículo que estemos leyendo. Una de las ventajas de la herramienta es que podemos olvidarnos de que tenemos una extensión instalada, ya que la barra lateral con el índice solo se mostrará cuando naveguemos por Medium y desaparecerá en el resto de webs. Además, su funcionamiento es automático, por lo que no hay que refrescarla cada vez que cambiemos de artículo.

Si sois lectores habituales de Medium estaréis al tanto de lo útil que puede llegar a resultar una extensión como esta, ya que la plataforma de blogging no ofrece ninguna opción nativa para que los editores añadan tablas de contenido a sus artículos. Además, su sencillo funcionamiento la convierten en una opción imprescindible para los que solemos dedicar unas horas a la semana a leer contenido en la plataforma. Y no solo eso, ya que se trata de una herramienta open-source (el código fuente está disponible en GitHub).

Si os ha llamado la atención podéis descargar e instalar la extensión a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store. Por supuesto, Indices es totalmente gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.