Google añadió un entretenido juego de palabras en los resultados de búsqueda, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a ampliar su vocabulario en inglés.
Word Coach aparece cuando buscamos definiciones de palabras o traducciones en Google, desde nuestro dispositivo móvil. Es decir, cuando realizamos una búsqueda que activa el cuadro de traducción o el diccionario.
Cada ronda está compuesta por 5 preguntas, como estas:
Y para hacerlo un poco más entretenido, también agrega algunas imágenes al cuestionario.
Al parecer, las palabras que escoge se relacionan con nuestra búsqueda actual, o algunas que hayamos hecho anteriormente. El juego lleva un especie de puntaje, que se mostrará al final como si fuera una examen, mostrándonos cada una de las preguntas con sus respuestas, y explicándonos cada una de ellas.
Podemos jugar tantas veces como deseemos, aunque el puntaje no es acumulativo, solo un detalle para hacerlo entretenido. Pero, si contestamos varias rondas de manera correcta, vamos subiendo de nivel, lo que puede significar que las preguntas se irán poniendo más difícil.
Según comentó el equipo de Google se lanzó en diferentes países que no hablan inglés. Y es posible que el futuro extiendan este juego de palabras a otros países e idiomas.