Facebook anunció una nueva política publicitaria, para garantizar la integridad de los anuncios que se promocionan en la plataforma, y proteger a los usuarios.
A partir de esta actualización, Facebook prohíbe todo tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, opciones binarias o ICO (Initial Coin Offering), tal como se declara en el punto 29 de Contenido prohibido:
La razón que se detalla en el comunicado, es que violaría la política de publicidad sobre la promoción de servicios o productos asociados a prácticas engañosas, como los que mencionamos antes.
Esta medida es un primer paso, pero no será permanente. El equipo de Facebook seguirá trabajando en esta dinámica, y analizando esta política a medida que la van implementando en las diferentes plataformas: Facebook, Instagram y Audience Network.
Así que, es posible que el futuro, Facebook encuentre la manera de regular aquellos servicios de criptomonedas legítimos que quieren promocionarse en la plataforma, y prohibir la entrada a su sistema de anuncios, a los que actúan de mala fe.
En los últimos meses, Facebook está realizando muchos cambios en la plataforma, para proteger a los usuarios de noticias falsas o publicidad engañosa, y esta actualización parece seguir esta misma línea.