Facebook prohí­be anuncios que promocionen criptomonedas

Publicado el

Facebook anunció una nueva polí­tica publicitaria, para garantizar la integridad de los anuncios que se promocionan en la plataforma, y proteger a los usuarios.

A partir de esta actualización, Facebook prohí­be todo tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, opciones binarias o ICO (Initial Coin Offering), tal como se declara en el punto 29 de Contenido prohibido:

Facebook

La razón que se detalla en el comunicado, es que violarí­a la polí­tica de publicidad sobre la promoción de servicios o productos asociados a prácticas engañosas, como los que mencionamos antes.

Esta medida es un primer paso, pero no será permanente.  El equipo de Facebook seguirá trabajando en esta dinámica, y analizando esta polí­tica a medida que la van implementando en las diferentes plataformas: Facebook, Instagram y Audience Network.

Así­ que, es posible que el futuro, Facebook encuentre la manera de regular aquellos servicios de criptomonedas legí­timos que quieren promocionarse en la plataforma, y prohibir la entrada a su sistema de anuncios, a los que actúan de mala fe.

En los últimos meses, Facebook está realizando muchos cambios en la plataforma, para proteger a los usuarios de noticias falsas o publicidad engañosa, y esta actualización parece seguir esta misma lí­nea.

Publicado en
Etiquetado
Criptomonedasfacebook

Comparte en: