RoomMe es un dispositivo que aspira a que los hogares inteligentes sean más inteligentes sabiendo en cada momento quién está dentro de una habitación para poner en funcionamiento una serie de dispositivos conectados estableciendo configuraciones personalizadas en ellos acorde a unas reglas establecidas previamente.
La idea es que cuando una persona específica entre dentro de una habitación, el termostato se ponga a su temperatura ideal, se encienda las luces hasta cierto nivel, se cierren las persianas, y por qué no, comience a sonar una música determinada, entre otras posibilidades.
Básicamente, se trata de un sensor de presencia que posibilita la automatización de tareas en dispositivos conectados en base a cada persona que entra a un lugar. Para ello, RoomMe determinará quien ha entrado en un lugar en concreto en base a su teléfono inteligente. A este respecto, la persona deberá tener la app de RoomMe instalada en su teléfono inteligente, que será el encargado del establecimiento de los distintos dispositivos conectados en el lugar a la configuración establecida en las reglas que haya indicado en un principio.
Todo se realiza a nivel local, no dependiendo de los servicios basados en la nube de ningún proveedor, ni cada persona será identificada en ningún caso, ofreciendo un servicio completamente autónomo y seguro, ya que tampoco se comparten ninguna información a terceros y todo el control se lleva a cabo a nivel local impidiendo comandos de fuentes externas.
Aquellos desarrolladores que deseen que sus aplicaciones soporten a RoomMe deberán saber que existe una SDK para implementar RoomMe en aplicaciones Android e iOS.
Además, RoomMe soporta a una serie de proveedores de dispositivos conectados, entre los cuales se encuentra Samsung SmartThings o HmeKit de Apple. Actualmente, los sensores RoomMe están disponibles a través de una campaña abierta en Indiegogo en la que ya se ha superado el 140% de la meta fijada en los 30.000 dólares, quedando 19 días más de campaña y cuyas recompensas serán enviadas en Enero y Mayo, según cada recompensa.