Waymo, la empresa que se formó a partir del sector de coches autónomos de Google, sigue dando pasos firmes en el desarrollo de tecnología para implementar en sus particulares automóviles.
Desde hace tiempo, han estado trabajando en un sistema que permite a los coches autónomos detectar cuando servicios de emergencias se acercan, y actuar en consecuencia.
Para que los coches ´”aprendieran” a reconocer estos vehículos, trabajaron con un conjunto de sensores, que iban capturando información (sonidos, distancias, ángulos, etc) a medida que testeaban diferentes medios de emergencias: motos, ambulancias, bomberos, entre otros.
Toda esta información es procesada para formar una especie de bases de datos o biblioteca, que ayudará a los coches de Waymo a detectar estos vehículos.
Pero ahora, con la nueva serie de sensores de autodirección personalizados que se han implementado, se potencia más el sistema. Además de detectar en tiempo real las sirenas de alerta, ahora también pueden precisar la dirección de los servicios de emergencia.
De esa manera, los coches autónomos podrán responder de manera adecuada, en diferentes escenarios, teniendo siempre la seguridad como prioridad. Por ejemplo, el software podría “decidir” dar paso a una ambulancia, si detecta que se aproxima por la misma vía.
Más se expone al software de los coches autónomos a estos escenarios, más información recopila y se entrena para identificar nuevas situaciones