Para proteger el acceso a los datos corporativos de una misma empresa a la hora de que los empleados usen aplicaciones de terceros a través de GSuite, evitando la posibilidad de que existan fugas u otros problemas, Google acaba de añadir la posibilidad de crear listas blancas de aplicaciones conectadas.
La idea es que los administradores puedan determinar específicamente aquellas aplicaciones de terceros que los empleados de la misma empresa pueden utilizar, posibilitando que sólo esas aplicaciones y no todas puedan acceder a los datos más sensibles de las propias corporaciones.
Se pretende esta forma mejorar el control de acceso a datos corporativos y mejorar la prevención de phishing evitando a aquellas aplicaciones de terceros que no ofrezcan mecanismos necesarios para garantizar la integridad de los datos o directamente puedan ser engañosas, otorgando a las propias corporaciones una mayor visibilidad y control sobre cómo las aplicaciones de terceros utilizan sus datos.
Una vez creadas, los empleados tan sólo tendrán que autenticarse en las aplicaciones de terceros seleccionadas autorizando el acceso a sus datos de GSuite de la misma manera que venían haciendo hasta la fecha. Google ofrece toda la información respecto a las listas blancas de aplicaciones conectadas para su consulta por parte de los administradores a través de una nueva página de soporte.
De este modo, administradores en particular y responsables de las empresas en general podrán estar más tranquilos sabiendo que sólo aquellas aplicaciones de terceros seleccionadas serán las únicas que podrán acceder a los datos más sensibles de sus compañías. Esta nueva característica se complementa con otras opciones de seguridad ya integradas en GSuite.